Loquillo arremete contra la SGAE


Loquillo arremete contra la SGAE y contra los nacionalistas catalanes
ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/2582360/11/10/...
por jose 29l el 06-11-2010 16:38 UTC publicado el 06-11-2010 16:38 UTC El cantante barcelonés Loquillo ha realizado unas claras declaraciones en las que critica a la clase política catalana. "Merecen una temporada en el infierno todos", sentencia, afirmando que la gestión del Estatuto no ha sido la correcta."No voy a votar a un partido para que administre mi voto otro. El 51% de la población, entre la que me incluyo, no votamos el Estatuto. Eso tendría que hacer pensar a la clase política, ¿cómo estamos tan lejos del electorado? Les importa una mierda". "La SGAE, un cementerio de elefantes".
Marta Caballero
Loquillo, esos casi dos metros de icono rock nacional, está enfadado y no es pose. Le crispan la SGAE, el intrusismo anglosajón en la música y el hecho de que la cultura se haya convertido en política. La gestión de la ministra de Cultura tampoco le convence. Estos días, mientras presenta su nuevo disco, ha puesto firme al panorama cultural patrio con un sinfín de acusaciones. "Yo doy buenos titulares a la prensa, ya sabes, es lo hacemos los que sólo tenemos la palabra", asegura antes de disparar contra todo lo que se mueva. Al margen de cabreos, disfruta su momento -acaba de editar toda su discografía- sabiendo quién es y dónde está: "Tengo el recopilatorio más amplio del rock español porque yo soy el rockero de España, y lo digo sin pudor". Y lo de español no es cuestión baladí, porque el señor del Cadillac solitario dice hoy que le debe más a Los Sirex que a Elvis. Nacido del rock americano o de la cultura europea, lo que está claro es que la suya es ya música clásica.

--------------------------------------------------------------------------------


En nuestra entrevista, el Loco quiso darnos su solución personal para apoyar a la industria y a los creadores españoles: “Los discos, a pesar de lo que dice mucha gente, deben subir su precio. Es la única manera de luchar con un mínimo de garantías contra un mercado copado por Estados Unidos. Para lanzar un disco hace falta una buena campaña, que cada vez cuestan más dinero. Hace cinco o seis años había unos gastos muy parecidos entre compañías. Ahora, los españoles no pueden competir”

“Cuando en España exista un pacto por la cultura podremos ir a algún sitio. Nadie quiere dar el primer paso porque a todo el mundo le va muy bien. Al artista le pude venir bien quejarse; a la compañía le viene muy bien hacer el papel de malo, y las distribuidoras se llevan la pasta. Hay un discurso populista donde todo Edmundo hace de víctima… y a todos les viene muy bien ser víctima.”

¿Defender la piratería para uso doméstico? A la mierda, joder, hay que ser demagogo”

En cuanto a las opiniones de Manu Chao, opina “Viniendo de Manu Chao no me sorprende. El señor Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, le tenía que pedir a Manu Chao el 22% de la facturación que se ha perdido por culpa de la piratería.

Esta semana en Los autores toman la palabra, Loquillo.

El catalán José María Sanz Beltrán, Loquillo, es una figura clave en la historia de la música rock en España. Creador de excelentes composiciones, ahora cumple 30 años de carrera y para celebrarlo ha editado un nuevo trabajo discográfico, Rock and Roll Star, en el que se recogen cien canciones en cinco discos. Socio de la SGAE, siempre ha sido un defensor del trabajo del autor, algo que demuestra de nuevo en este testimonio.
Loquillo: «El sueldo de un autor son sus derechos y quien esté en contra de eso es un fascista»
www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=539998
por Keep el 21-11-2009 17:16 UTC publicado el 21-11-2009 17:16 UTC
Loquillo asegura en una entrevista: "La SGAE hace bien un trabajo y mal otro. Gestiona los derechos de autor pero lo explica mal. La opinión de la SGAE no es la de los artistas. Hay que comprender una cosa, con la Revolución Industrial la clase obrera consigue una serie de derechos como el del trabajo o el del sueldo. El sueldo de un autor son sus derechos. Quien esté en contra de eso, es un fascista."

Volver al inicio……………

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...