El Nuevo Gobierno suspende el Canón digital



El nuevo Gobierno aprueba la Ley Sinde, pero suspende el canon digital
El segundo Consejo de Ministros del gobierno de Mariano Rajoy también ha aprovechado para nombrar a Víctor Calvó-Sotelo como nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones.
Publicado el 30 de diciembre de 2011 por Alberto Payo 1 comentario
Los nombramientos han sido el primer punto tratado en la rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta del nuevo gobierno de Marianio Rajoy, Soraya Sáez de Santa María en la segunda reunión del Consejo de Ministros. Como se había filtrado hace ayer, el nuevo responsable de la SETSI en sustitución de Juan Junquera será Víctor Clavo-Sotelo.

Pero esta no ha sido la única medida tomada por los populares que atañe a las TIC. Los populares han decidido no esperar para aprobar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la conocida Ley Sinde tras haberse caído hace un par de semanas en el último Consejo de Ministros de los socialistas. Así, la Comisión de Propiedad Intelectual comenzará a realizar su actividad censora pronto.
La vicepresidenta ha subrayado varias veces que “sólo se va a actuar frente a quienes indebidamente se lucran o hacen negocio con los derechos de propiedad intelectual”. La responsable afirma que con esta aprobación no solo se cumplirá con la legislación de propiedad intelectual, sino que “entraremos en el estándar internacional de lucha contra la piratería”.
Asimismo, se suprimirá el canon digital. Según ha confirmado Santamaría se sustituirá por un sistema de compensación de copia privada que “se desarrollará en un Real Decreto”.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...